¿Por qué este blog?

¿Por qué este blog? La pregunta es legítima y voy a intentar responder lo más claro posible.
Siempre me ha gustado escribir. Recuerdo haber empezado no sé ni cuántos relatos en mi adolescencia, emulando a los que eran mis autores favoritos (Emilio Salgari y Julio Verne). Aquello nunca pasó a mayores, pero encendió en mí un interés por la escritura que luego se encauzó por otros derroteros. Dedicarme a la investigación histórica me ha permitido dar salida a esta inquietud durante unos cuantos años. Ahora que la Historia me interesa cada vez más como lectura, y menos como empeño, un blog parece un elección lógica.
¿De qué voy a escribir? Buena pregunta. En principio, de las cosas que me interesan hoy. O sea, de música, cine, literatura e Historia. Puntualizo: de la música, el cine, la literatura y la Historia que me gustan. No pretendo ejercer -mucho menos presumir- de entendido. No soy melómano, no  soy cinéfilo, no soy crítico literario, no soy miembro de la Real Academia de la Historia. Mi opinión no cuenta más ni menos que la de los demás. Pero es la mía, y en determinados temas quizá más informada (en otros, no).
Como no escribo con ánimo de sentar cátedra, sino por divertimento, dudo de que mis palabras interesen a alguien. Pero si así fuere, estaré encantado de leer tus comentarios, siempre y cuando cumplan las normas de educación que muchos parecen haber olvidado en tantos foros de internet. No se trata de ser políticamente correctos, sino de no faltarnos al respeto.
Así que un blog de cultura... Más bien de lo que surja, como reza la coletilla en los anuncios de contactos. Ese "lo que surja" puede ser la política internacional como el fútbol, el hambre en el mundo como la última monería de mi gato Poncho, una viñeta irreverente de El Jueves como una reflexión sobre la religión. Ya veremos.
A quien esto le parezca egolatría (o tontería), está en su derecho. Insisto: escribo porque me apetece. Por tanto, a priori no tengo ni idea de si lo haré regularmente o de Pascuas a Ramos. Lo que me pida la cabeza y permita mi tiempo libre.
Ya ves que uno de mis muchos defectos es encontrar la manera de abreviar y cortar. Vale, lo dejo aquí. Creo que con esto bastará como presentación. Bienvenido, y espero verte por aquí otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario